Las 3 mejores tipografías para programar

por:

Las 3 mejores tipografías para programar

El mundo de la programación, es un sector que ha evolucionado de manera muy rápida en los últimos años. Esta evolución ha permitido el nacimiento de multitud de lenguajes y tecnologías. Pero hay otras cosas que no han cambiado tanto, como los editores o las fuentes que estos mismos utilizan.

La programación y la tipografía

Cuando uno piensa en tipografía y en programación, siempre se le viene a la cabeza las fuentes monoespaciadas. Aquellas que dedican el mismo espacio a cada símbolo. Sin embargo, hay otros conceptos que no se tienen presentes:

  • En programación se hace un uso intensivo de los símbolos, ya que forman estos forman parte de la sintaxis de muchos lenguajes. Por ejemplo, ‘#’ en Markdown, <= para hacer comparaciones, ! para negar un valor…
  • Se utilizan mucho los números. En un documento de texto o en un libro no es muy frecuente su uso, pero en programación suelen utilizarse de manera constante.
  • La programación saca partido de la identación, al contrario de los documentos textuales clásicos.

Entonces, si el código tiene sus propias características y es muy distinto a los textos comunes, por qué se utilizan las mismas tipografías. La respuesta es simple, porque hasta hace poco no había nada que mejorase lo que se tenía.

Leer más