En los dos últimos meses he estado desarrollando algunas aplicaciones tanto para móviles (vía Xamarin), como para escritorio (WPF) y en todas ellas hay 3 componentes que siempre se repiten.
Como muchos de vosotros sabréis, la arquitectura propuesta por Microsoft para desarrollar aplicaciones es la denominada MVVM (Model View ViewModel). Esta arquitectura requiere escribir bastante código para algunas características simples, así que suele ir siempre apoyada por un framework. En mi caso, la elección es PRISM debido a que es:
Este proyecto es software libre y puede ser consultado en GitHub, donde también están presentes enlaces a la documentación y a los paquetes de NuGet.
Otra de las tareas que se siguen repitiendo en todas las aplicaciones, son las peticiones a servidores web para gestionar recursos. El ecosistema .NET tiene varias clases para la gestión de las peticiones HTTP, sin embargo, en algunos casos se vuelve complejo su uso. Por ello, siempre uso esta librería gracias a que permite:
Este proyecto también es software libre y soporta multitud de plataformas y tipos de aplicaciones, por lo que os animo a visitar su página para obtener más información.
El manejo de archivos JSON cada día es más habitual en todo tipo de desarrollos, ya que raro es el programa que no necesita comunicarse con otros o consultar APIs. El uso de este paquete, no es debido a que .NET no cuente con soporte a este formato, sino por las facilidades que el mismo proporciona:
Este desarrollo se ha convertido en uno de los más populares (+76 millones de descargas) y el propia Microsoft lo usa en algunas de sus plantillas y demostaciones. Podéis acceder a más información en el siguiente enlace.
¿Consideras que hay otras bibliotecas o componentes imprescindibles? Déjanos un comentario.
En los últimos tiempos no he podido escribir con toda la frecuencia que me gustaría,…
Uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan los usuarios que empiezan…
Cuando empiezas un proyecto hay una serie de aspectos comunes que suelen ser resueltos mediante…
Si alguna vez has tenido que realizar un desarrollo de front-end seguramente te habrás dado…
Una vez que una persona ya ha aprendido lo básico sobre un lenguaje de programación,…
Hoy en día, un gran porcentaje de los proyectos que se desarrollan son páginas webs.…