El framework de desarrollo web más ligero

por:

El framework de desarrollo web más ligero

Cuando vamos a desarrollar una web, una de las cosas más fundamentales y críticas que debemos hacer, es elegir el framework de desarrollo web que vamos a utilizar. Esto es debido a que desarrollar una web de cero suele ser algo bastante costoso.

Vanilla JS

Vanilla JS es un framework de desarrollo web ligero, rápido y multiplataforma que nos va a permitir construir aplicaciones increíbles. Algunas de las funcionalidades que soporta son:

  • El uso de objetos
  • Animaciones
  • Expresiones regulares
  • Manejo de Arrays y cadenas de caracteres
  • Gestion del DOM
  • Soporte para eventos

Vanilla JS el framework más rápido

Si comparamos este framework con otros que encontramos en el mercado podemos ver como este es el más ligero.

Vanilla JS es mucho más rápido que la compentencia

Por ejemplo si lo comparamos con jQuery, quizás el framework más extendido podemos comprobar como es aproximádamente 40 veces más rápido.

Vanilla JS el framework más ligero

Este framework es el más ligero que vais a poder encontrar en el mercado, por la simple razón de que ni es un framework ni hay que descargarlo, sino que estamos hablando del propio lenguaje.

La idea de Vanilla JS

La principal idea de Vanilla JS es que en los últimos tiempos y principalmente en el mundo del desarrollo web, se está haciendo un abuso de algunas librerías y frameworks. Esto es algo que es facil de demostrar cuando algunas personas preguntan cosas del estilo de “cómo hago X con jQuery“, como si jQuery fuera un lenguaje. Además lo que buscan demostrar es que utilizándolos muchas veces perdemos mucho rendimiento y no ganamos nada.

Por ello y en mi opinión, un buen desarrollador debe siempre saber separar lo que es el lenguaje de lo que son las librerías. Esta persona también tiene que saber cuando usar una librería y cuando no la debe de usar y estar familiarizado con los posibles problemas que pueden dar las mismas. Por tanto yo recomiendo utilizar una librería para hacer aquellas tareas complejas o que no soporta nativamente el lenguaje y usar el mismo para todas aquellas cuestiones rutinarias y básicas.

The following two tabs change content below.

Jorge Durán

Entusiasta de la tecnología desde los 10 años, desarrollador y creador de varios proyectos de software y autodidacta por naturaleza. Ingeniero Informático por la USAL