Hackr: recursos gratis sobre programación ⌨️

por:

Hackr: recursos gratis sobre programación

Una de las cosas que más se suelen solicitar en el mundo del desarrollo, es dónde encontrar recursos para aprender a utilizar una tecnología o lenguaje concreto. Hoy te enseñamos uno de los sitios que puedes utilizar como referencia.

¿Por qué son tan solicitados los recursos?

Quizás a alguien que está empezando o venga de otro ámbito le resulte curioso, cómo en el campo de la informática siempre se están pidiendo nuevos recursos. Esto ocurre porque:

  • Es un área muy dinámica, donde nacen multitud de tecnologías todos los meses.
  • Los lenguajes actuales evolucionan rápido.
  • Rara es la librería que no se actualiza con grandes cambios cada dos o tres meses.
  • Los desarrolladores y principales fabricantes dejan de soportar las versiones antiguas, quedando tu desarrollo inutil.

Sin embargo, no todo son problemas este cambio contínuo ayuda a que los profesionales mantengan el interés. Además, favorecen la evolución y el aprendizaje contínuo, dos características básicas de un buen desarrollador.

¿Dónde encontrar recursos de programación?

Cuando hablamos de programación, a mi el primer sitio que se me viene a la mente es Stack Overflow. Si bien es un sitio donde a través de los comentarios, se puede aprender mucho, no es el lugar indicado para aprender desde cero. Para cubrir esta demanda han ido surgiendo multitud de empresas ligadas al sector:

  • Cursos online en Udemy o Platzi.
  • Editoriales de libros como O’Reilly
  • Blogs técnicos como los de Google, Microsoft…

Pero en algunos casos nos encontramos con el problema de que es complicado acceder a este tipo de contenido, bien por el coste o bien por el formato. Por ello os recomiendo utilizar la web Hackr.io, en la cual podemos encontrar recursos gratis para programar.

Hackr.io la web donde encontrarás recursos gratis para programar

Esta web es una especie de indexador de recursos de programación relacionados con una tecnología concreta, por ejemplo, Java:

Buscando recursos de programación gratis para Java en Hackr.io

Como se puede ver, agrupa tanto recursos en formato libro, como páginas web o distintos videotutoriales de diversas fuentes. El funcionamiento del sitio está basado en su comunidad, ya que son los propios usuarios los que envían el contenido, para que otros puedan utilizarlos.

 

Espero que esta entrada haya sido de vuestro agrado y que la web Hackr.io os ayude en vuestro proceso de aprendizaje/reciclaje contínuo.

Un saludo.

The following two tabs change content below.

Jorge Durán

Entusiasta de la tecnología desde los 10 años, desarrollador y creador de varios proyectos de software y autodidacta por naturaleza. Ingeniero Informático por la USAL

Deja una Respuesta