Visual Studio es uno de los principales entornos de desarrollo y, desde mi punto de vista, uno de los más completos. Sin embargo, para mí hay 5 extensiones imprescindibles que deberías instalar en Visual Studio.
Tabla de contenidos
Como seguramente sabrás, el ecosistema de .NET está cambiando a gran velocidad y es preciso adaptarse a las nuevas APIs, si no te quieres quedar atrás a medio plazo. Este cambio, significa que hay métodos, clases y bibliotecas que van a dejar de funcionar y por tanto, hay que realizar migraciones.
Este plugin te va a ahorrar multitud de tiempo, analizando qué partes de tu código actual no son compatibles y si debes cambiar algo. Desde mi experiencia las aplicaciones que necesitan más cambios son las de tipo web, ya que en ASP.NET Core se han eliminado multitud de APIs y compatibilidades con desarrollos legacy.
¿Cuántas veces te has desesperado porque tu código se ha subido al repositorio sin estar bien formateado? Si eres como yo, esto te habrá provocado un gran enfado. Para evitar este típico despiste de formatear el código, te recomiendo que instales (y hagas instalar a tu equipo), esta extensión de Visual Studio. Su funcionamiento es bastante simple, como su nombre indica, al cerrar el fichero este es formateado.
Para complementar esta extensión y conseguir un mejor desempeño de la misma, te recomiendo que añadas un fichero EditorConfig a tu proyecto. Para conocer más información sobre este fichero, puedes visitar la documentación oficial.
Si alguna vez has tenido que lidiar con ficheros de recursos para gestionar las traducciones en .NET, seguramente te habrás dado cuenta de que Visual Studio no los maneja de forma óptima. Para solventar los típicos problemas de ver las traducciones a distintos lenguajes de un vistazo, exportarlas a otros formatos comunes, etc, te recomiendo usar la extensión de Visual Studio ResXManager. Si quieres conocer cómo funciona más a fondo, te recomiendo visitar un artículo que escribí sobre la misma.
Seguramente os suene chocante, pero soy de los que prefiere evitar el uso de AutoMapper. Las razones de hacerlo, es seguir profundizando en mejorar el rendimiento del código C# y conseguir errores en tiempo de compilación, agilizando el desarrollo. Aunque tampoco quiero escribir multitud de código simplón, para realizar el trabajo que AutoMapper hacía automáticamente. Por esta razón te recomiendo utilizar Mapping Generator, una extensión de Visual Studio que te generará el código de los mapping sin que lo tengas que picar tu.
Escribir test unitarios hoy en día, es prácticamente una obligación de todo programador. Todos sabemos que es un trabajo arduo, sobretodo al principio, y que requiere de los famosos Moq. Si no conoces el concepto, en pocas palabras no deja de ser un objeto cuyos métodos y propiedades puedes sobrescribir para que devuelvan lo que esperas, sin llamar a otras clases y/o servicios.
Entre las múltiples bibliotecas para crear Moqs y Stubs en .NET que hay: Moq, NSubstitute, Microsoft Fakes, etc, yo utilizo la primera, y este plugin de Visual Studio me ahorra multitud de tiempo ayudándome a autocompletar de manera automática los parámetros de los métodos que quiero sobrescribir. Si tenéis curiosidad por ver cómo funcionan estas librerías, la mayoría hacen uso de reflexión y otras características de programación de bajo nivel de C#.
Aunque este artículo se centra en las cinco extensiones que más utilizo en mi día a día actualmente, hay otras que también he usado y son muy recomendables:
Y tú, ¿qué extensiones usas en tu día a día? Si me he dejado alguna de las básicas para ti, déjame un comentario.
En los últimos tiempos no he podido escribir con toda la frecuencia que me gustaría,…
Uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan los usuarios que empiezan…
Cuando empiezas un proyecto hay una serie de aspectos comunes que suelen ser resueltos mediante…
Si alguna vez has tenido que realizar un desarrollo de front-end seguramente te habrás dado…
Una vez que una persona ya ha aprendido lo básico sobre un lenguaje de programación,…
Hoy en día, un gran porcentaje de los proyectos que se desarrollan son páginas webs.…