JetBrains la empresa de las herramientas de desarrollo

por:

Cuando uno desarrolla software, una de las primeras preguntas que se hace es qué IDE elegir y la segunda de ellas es qué complementos instalar. La respuesta a estas preguntas siempre es complicada, porque dependen de tus gustos y del lenguaje o tecnología que utilices. Sin embargo, una primera aproximación pasa por utilizar aquellas más recomendadas por la comunidad y de eso os vengo a hablar hoy.

JetBrains la empresa de herramientas de desarrollo

Las herramientas de desarrollo

Cuando uno piensa en herramientas de desarrollo, lo primero que le viene a la cabeza son los IDEs, los compiladores, los depuradores, los intérpretes, etc. Es decir, herramientas de desarrollo hay muchísimas y de muy diversos tipos. Sin embargo, la elección de los mismos no es algo trivial.

En mi caso personal, cuando empecé a desarrollar mi trabajo de final de carrera, como iba a utilizar C#, me centré en su IDE más conocido (Visual Studio). Con Visual Studio iba desarrollando cada una de las partes del trabajo, pero todavía notaba que iba demasiado lento ya que había muchas tareas repetitivas.

Fue en este instante cuando empecé a buscar algunos complementos que consiguieran ayudarme en esta tarea. Así que, me dediqué una semana a buscar en Google y en StackOverflow, y a preguntar a distintos compañeros del sector qué herramientas usaban ellos. Una de ellas se repetía en todos los lugares, ReSharper.

JetBrains la empresa de los programadores

JetBrains la empresa de los desarrolladores

Después de encontrar ReSharper, empecé a investigar un poco sobre quien la desarrollaba y descubrí a JetBrains. Esta empresa ha desarrollado en los últimos tiempos multitud de herramientas para ayudar a los desarrolladores en su día a día, independientemente del lenguaje que utilicen.

ReSharper, la mejor herramienta para programar con Visual Studio

En mi opinión personal, ReSharper es un complemento imprescindible para programar con Visual Studio, ya que:

  • Agiliza el desarrollo en un factor de 2 o 3
  • Permite escribir mejor código:
    • Debido a su sistema de refactorización
    • Su sistema de detección de errores al analizar el código
    • Sus sugerencias para simplificar el código
  • Es capaz de trabajar correctamente con librerías tanto locales como presentes en Nuget

Otras herramientas de JetBrains

Actualmente, en el lugar en el que trabajo, tengo compañeros utilizando múltiples lenguajes y la mayoría de ellos usa IDEs de JetBrains como PyCharm para Python, IntelliJ para Java o PHPStorm para PHP.

Cómo obtener este software

Cualquiera de las herramientas de JetBrains se puede obtener de distintas maneras:

  • En versión de pruebas, durante un número limitado de días
  • Utilizando tu cuenta de estudiante para acceder a los mismos de manera gratuita
  • Participando en el sorteo de licencias que organizamos desde esta página

a Rafflecopter giveaway

Espero vuestros comentarios.

The following two tabs change content below.

Jorge Durán

Entusiasta de la tecnología desde los 10 años, desarrollador y creador de varios proyectos de software y autodidacta por naturaleza. Ingeniero Informático por la USAL

Deja una Respuesta