Si eres usuario habitual de GitHub, te habrás dado cuenta de que los repositorios cada día son más importantes. Además, los mismos se están convirtiendo en un punto de encuentro para los desarrolladores, donde se acumula multitud de información. Una forma de expresar esa información son las clásicas insignias que hoy te enseño a utilizar.
Además del código, hay muchos datos sobre el repositorio que pueden ser de mucha importancia para tus usuarios, como por ejemplo:
Toda esta información, permite no solo conocer cómo se realizan cada una de las funciones y la arquitectura del desarrollo, sino que también transmite cómo se trabaja en ese repositorio.
En la imagen superior podéis ver uno de los repositorio de SendGrid, con un conjunto de insignias que indican lo siguiente:
Seguramente te estarás preguntando, lo mismo que me pregunté yo hace unos días, ¿cómo funcionan estas insignias?. Ya que parte de la gracia de las mismas, es que no son imágenes estáticas sino que se generan con los datos de cada repositorio.
Una de las web que permite conseguir estas insignas es Shields.io, y su funcionamiento es sencillo:
Una vez conseguida tu primera insignia, ya solo queda añadir las que consideres necesarias a tu repositorio y actualizarlo:
Por ejemplo, yo he puesto la licencia, el número de incidencias abiertas y la fecha del último cambio, para indicar la actividad de mi repositorio.
Espero que este artículo te sea de ayuda y te animes a compartir, qué insignias utilizas en tus repositorios.
Un saludo.
En los últimos tiempos no he podido escribir con toda la frecuencia que me gustaría,…
Uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan los usuarios que empiezan…
Cuando empiezas un proyecto hay una serie de aspectos comunes que suelen ser resueltos mediante…
Si alguna vez has tenido que realizar un desarrollo de front-end seguramente te habrás dado…
Una vez que una persona ya ha aprendido lo básico sobre un lenguaje de programación,…
Hoy en día, un gran porcentaje de los proyectos que se desarrollan son páginas webs.…